Arroz a la mexicana en la carrera presidencial de MX

Submitted by hermandadmex on April 27, 2018

ARROZ A LA MEXICANA

hermandad mx, 27/4/2018. ¡Arroz!, diría Mauricio Garcés! cuando ya la tenía hecha, y es que el arroz salió a relucir hoy en las justas e injustas electorales, pero arroz a la mexicana, cuando AMLO exclamó ¡éste arroz ya se cociió!. y Meade replicó: "¡corre el riesgo de que el arroz se le queme!".

Resulta que al salir de la reunión privada con 800 empresarios de los más prominentes del país y de los directivos de al menos 20 máximos inversionistas del mundo que tienen puestos sus intereses y susojos)  en las eleccioens presidenciales de México, que manejan fondos equivalentes a nueve veces el valor de la economía mexicana, López Obrador dijo que le fue muy bien. “Fue un intercambio de puntos de vista sobre la economía, el desarrollo del país. Nos fue muy bien, bastante bien”, resumió optimista.

Explicó AMLO de su encuentro con la cúpula del poder  económico, - la siempre suspicaz y reticente  clase empresarial interna e internacional-, que le cuestionaron en el encuentro sobre el crecimiento económico, inversiones, la reforma energética, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de CDMXi ydel ahora algo abstrcto e intangible desarrollo del país..

Resaltó que a los empresarios les garantizó que habrá Estado de Derecho si gana la Presidencia de la República, y les mencionó que la gente quiere un cambio. “Dije que ya no podemos seguir con un régimen corrupto, podrido, un régimen de injusticias y privilegios”.

Ledijo alos empresarios que no habrán más contratos negociados por debajo de la mesa y que casos como los de Odebrecht no se repetirán. “Por eso tenemos que revisar los contratos, tanto del aeropuerto como revisar los de petróleo”, afirmó.

Al salir de la 26ava. reunión de consejeros regionales de Citibanamex, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, exclamó que “este arroz ya se coció” y subrayó que no está peleado con los empresarios. Agregó que a estas alturas en la que se habla de la dimición de un candidato para reunir fuerzas contra AMLO, “aunque se unan los (otros) candidatos (Ricardo Anaya y José Antonio Meade) no podrían alcanzarnos”, porque estamos 25 puntos arriba de las preferencias electorales”.

José Antonio Meade reaccionó diciendo que no hay nada definido en el resultado del 1 de julio, y subrayó que no le preocupan los rumores de que declinaría de su candidatura.

"Cuando uno piensa que el arroz ya se coció, corre el riesgo de que el arroz se le queme y eso nunca conviene en una elección.

"Decía mi abuelo y lo decía con sabiduría, que no hay nada tan poco inteligente como la soberbia y menos inteligente (lo) es cuando estamos en un proceso electoral", expresó al término de su reunión con los consejeros de Citibanamex, sobre lo expresado una hora antes por Andrés Manuel Lopez Obrador en el sentido de que a dos meses de las elecciones "este arroz ya se coció".

Meade dijo que no siente ser el aludido con relación a que un candidato del PRI o del PAN debe declinar a favor del otro: "Yo vuelvo a decir lo que he dicho muchas veces: yo en esta contienda no voy por el segundo lugar, voy para ganar.

El hecho es que la cúpula empresarial planteó a la dirección del INE sus preocupaciones acerca de la posibilidad legal de que un candidato a la presidencia decline sumándose al otro candidato, expuso Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). después de la reunión a puerta cerrada con los mencionados 800 empresarios que integran los consejos regionales de Citibanamex.

Todos niegan el asunto de la posible declinación a la candidatura presidencial de uno de los dos, Anaya o Meade... pero cuando el río suena...

Source: INE, coalición Juntos Haremos Historia, coalición Juntos por México, hermandad mx, Et. Alius.

Pic:Socialmedia.org