Arresto de jóvenes inmigrantes en favor de Dreamers

Submitted by hermandadmex on December 19, 2017


#La batalla de los Dreamers

Ocho detenidos en manifestación pacífica de jóvenes inmigrantes a favor de la ley DREAM

H13 dreamer

 

En el Capitolio de Estados Unidos, la policía arrestó el viernes a siete beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) y a un aliado, cuando realizaban una protesta pacífica dentro de los despachos del senador demócrata Chuck Schumer, de Nueva York, y del congresista republicano Carlos Curbelo, de Florida.

Los activistas exigían que ambos legisladores se comprometieran a votar “No” en un proyecto de ley de gastos, a menos que incluya una versión de la ley DREAM sin ofrecer a cambio concesiones para el financiamiento del muro fronterizo o para el reforzamiento de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos.

Esta es Erika Andiola, quien habló al inicio de la manifestación realizada el viernes en el despacho del senador Schumer.

“La ley DREAM puede ser aprobada el 22 de diciembre como parte de la ley de gastos. Schumer puede lograr esto. Tiene el poder para hacerlo. Y estamos cansados de que juegue maniobras políticas con nuestras vidas. Y por eso estamos aquí. Y vamos a quedarnos aquí, vamos a quedarnos en la cárcel, hasta que lo haga”.

Los activistas aún están presos y podrían ser deportados. Ellos afirman que harán una huelga de hambre hasta que sus reclamos sean atendidos.

 

Fuente: Democracy Now!

Picture: DN!