Arrestan a 15 defensores de los derechos de los inmigrantes en protesta en Austin, Texas

Submitted by hermandadmex on July 27, 2017

#SB4 Texas

En Austin, Texas, la policía detuvo a 15 defensores de los derechos de los inmigrantes el miércoles, mientras bloqueaban una intersección cerca del edificio del Capitolio estatal en una protesta pacífica.

Los activistas estaban exigiendo a los legisladores que deroguen la Ley SB 4, una severa ley contra los inmigrantes en Texas. También exigían que el gobierno del presidente Donald Trump no ponga fin al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que otorga a algunos inmigrantes permiso para vivir, trabajar y estudiar en Estados Unidos. Cuatro beneficiarios de DACA se contaban entre las personas arrestadas, que coreaban: “Sin documentos, sin miedo”. Juan Ortiz, un activista de El Paso, fue uno de los arrestados.

Juan Ortiz sostuvo: “Se está acabando el tiempo de este gobierno. Necesitamos hacer todo lo posible ahora, arriesgar todo lo que podamos para lograr que las personas puedan abandonar las sombras y salir a la luz”.

Cuatro migrantes hallados sin vida en cruce fronterizo de Río Grande en El Paso, Texas

El paso body

Las protestas tuvieron lugar mientras bomberos de El Paso, Texas, informaron del hallazgo de los cuerpos de cuatro migrantes, entre ellos dos niños, que murieron cuando intentaban cruzar el Río Grande, en la frontera entre Estados Unidos y México.

Apenas días antes, otros diez inmigrantes indocumentados habían muerto de calor y asfixia mientras viajaban en la parte trasera de un camión de remolque junto a decenas de personas para intentar ingresar a Estados Unidos desde México. Los inmigrantes fueron hallados en un estacionamiento de un supermercado Wal Mart en San Antonio, Texas.

Source: Democracy Now!

Photo: Courtesy DN!