AMLO sube al 52% en las encuestas

Submitted by hermandadmex on May 30, 2018

#Tercer mes de campana

Entramos al tercero y último mes de campaña antes de las elecciones del 1 de julio

López Obrador inicia el tercer tramo de campaña electoral con 52% de las preferencias

CDMX, 30/MAYO/2018, hermandad mx.- Se termina el mes de mayo, y con él el segundo tramo de los tres meses de campaña presidencial previos a las elecciones del 1 de julio.

Y lo hacemos con la publicación de una nueva encuesta que coloca a Andrés Manuel López Obrador no solo manteniendo su primer sitio en las preferencias del electorado mexicano, sino en un aumento apabullante que lo coloca, por vez primera por encima del 50% de las intenciones del voto, una mayoría absoluta que sube del 48 al 52% durante mayo, y en lo que va de dos meses de campaña.

Al mismo tiempo, la encuesta muestra una caída de Ricardo Anaya, de la coalición que incluye al PAN y al PRD, de regreso al 26%... cifra que tenía en el mes de abril en el primer mes de campaña, que había subido al 30% después del primer debate, pero que vuelve a bajar tras el segundo debate y la salida de Margarita Zavala de la contienda presidencial.

Antonio Meade se ha estancado en un tercer lugar  manteniendo breves variaciones del 18% en abril al 17% a inicios de mayo, al 19% al terminar el segundo mes de campaña. A el Bronco apenas cabe mencionarlo, que se mantiene en el 3% de las preferencias pese a la salida de Zavala que se pensaba podría beneficiar a Anaya o al Bronco, no ha sido así, el porcentaje de Margarita se ha manifestado a favor de AMLO.

El jueves inicia el mes de junio, tercero y último tramo de la campaña por la presidencia de México, que estará marcado por el tercer debate Presidencial a realizarse en Mérida, Yucatán y por un periodo de veda de campaña electoral en los últimos días de junio, periodo que se abrirá de acuerdo con las reglas del Instituto Nacional Electoral, para que el electorado medite sobre el curso de las campañas presidenciales y defina finalmente su voto.

Se espera que las elecciones del 1 de julio rompan récord de participación con más del 60% de votantes acudiendo a las urnas, de un padrón electoral con más de 80 millones de votantes, millones de ellos jóvenes de 18 a 23 años de edad que votarán por vez primera.

Source: Encuesta Reforma; hermandad mx

Pic: Encuesta Reforma