Agentes de La Migra allanan ciudades refugio con la "Operación Ciudad Segura"

Submitted by hermandadmex on October 1, 2017

#Operación Ciudad Segura

Agentes de inmigración arrestan a cientos de inmigrantes indocumentados en ciudades refugio bajo el programa de Trump "Operación Ciudad Segura"

H ice

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, declaró el jueves que los agentes de inmigración arrestaron a cerca de 500 inmigrantes indocumentados en Estados Unidos durante la semana pasada.

Los arrestos, afirmó el gobierno de Trimp, se produjeron como parte de la Operación Ciudad Segura, un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas realizado en ciudades refugio como Denver, Filadelfia, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, donde la policía local se niega a desempeñarse como agentes de inmigración de facto.

La "Operación Ciudad Segura", es un remedo de la tristemente célebre "Operación Comunidades Seguras",  que fue creado por el gobierno de George W. Bush y cancelado más tarde por Barack Obama debido a una ola de criticas por ser un programa de arrestos indiscriminados a madres y familias trabajadoras ocasionando separación de familias a lo largo del país.

"Comunidades Seguras" uso como pretexto arrestar y deportar criminales indocumentados, pero en su lugar deportó principalmente a padres de familias hispanas de clase trabajadora.

Source: Democracy Now; Hermandad Mexicana la original

Pics: elintransigente.com; notimerica.com