Activista DREAMer Jessica Colotl lucha contra su deportación

Submitted by hermandadmex on May 15, 2017

#DACA #Dreamers #Jessica Colotl

Gobierno de Trump revoca el beneficio del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia de la activista DREAMer Jessica Colotl

En Atlanta, Georgia, otra activista DREAMer por los derechos de los inmigrantes, Jessica Colotl, está luchando contra su posible deportación, luego de que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocara su condición de beneficiaria del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que le da permiso para vivir, trabajar y estudiar en Estados Unidos.

En 2010, mientras Colotl era estudiante de la Universidad Estatal de Kennesaw, fue arrestada, encarcelada durante 37 días y amenazada con la deportación por conducir sin licencia. Después de una campaña exitosa de sus compañeros para obtener su libertad, se convirtió en uno de los rostros del movimiento para aprobar la ley para proteger a los estudiantes indocumentados.

Colotl ahora trabaja como asistente legal de inmigración y ha presentado una demanda para que le devuelvan el beneficio del DACA.

Image result for picture hermandad mexicana la original logos

TEMAS:

FUENTE: