Absuelto agente fronterizo que asesinó a adolescente mexicano en Arizona

Submitted by hermandadmex on April 24, 2018

#La Migra

Tucson, Arizona: absuelven a agente fronterizo que asesinó a adolescente mexicano

H11 murder aquittal immigration agent killed teen jose antonio rodriguez1

En Tucson, Arizona, un juez federal absolvió al agente de patrulla fronteriza Lonnie Swartz del cargo de homicidio, casi seis años después de que este matara a tiros a un adolescente mexicano de 16 años.

José Antonio Rodríguez caminaba desarmado por la acera en Nogales, Sonora cuando Swartz le disparó a través de la cerca fronteriza desde el lado estadounidense. La autopsia reveló que Rodríguez recibió diez disparos, dos en la cabeza y ocho en la espalda.

Swartz fue absuelto el lunes de asesinato en segundo grado, y el jurado no logró llegar a acuerdo para emitir un veredicto respecto a otros dos cargos menores de homicidio.

Luego del juicio, la fiscalía afirmó que consideraban llevar nuevamente a juicio a Swartz por homicidio. Tras el veredicto, decenas de manifestantes marcharon desde el tribunal y bloquearon importantes intersecciones de la zona céntrica de Tucson.

Source: Democracy Now!

Pic: DN!