200,000 evacuados por las llamas en Los Angeles y San Diego

Submitted by hermandadmex on December 7, 2017

#Sur de California bajo llamas!

Incendios forestales de California de diciembre están relacionados al cambio climático

h08 california winter fires

Incendios forestales fuera de control continúan devastando el sur de California.

Sube a mas de 200,000 personas evacuadas en el Sur de California por los incendios forestales de esta semana; un feroz incendio estalló el miércoles en Los Ángeles cuando los bomberos ya batallaban contra otros tres focos de lumbre en el sur de California. Las llamas empezaron a arder en la madrugada en las laderas de Sepulveda Pass, donde la Carretera Interestatal 405 atraviesa la Cordillera, al tiempo que un quinto foco de incendio iniciaba en San Diego.

Ademas de evacuar a decenas de miles de personas las llamas destruyeron el miércoles algunos de los barrios más adinerados de California e incluso una parte del viñedo del magnate de los medios Rupert Murdoch.

Según los expertos climáticos, este tipo de incendios incontrolables no suelen ocurrir en diciembre. El experto en incendios forestales Char Miller afirmó: “Lo más sorprendente de su enorme tamaño, velocidad arrolladora y poder destructivo es que este incendio estallara en diciembre. Repito: diciembre. Esto es una señal… de que la temporada de incendios se intensificará debido al cambio climático”.

Source: Infobae, El Pais, DN!, hermandad mx, Et Alius

Pictures: Ventura County Fire Department